lunes, 25 de agosto de 2014

Etapa 4: Carla Pérez de Albéniz

A 15 km. de Burgos se obró el milagro:¡teníamos casa donde guarecernos del frío! Sí, del frío, porque lo que nunca hubiéramos prensado es que podríamos arriesgarnos a padecer hipotermia atravesando Castilla. Y eso que un señor en Carrión del los Condes nos lo advirtió: "No vayáis a  Burgos, que allí hace mucho frío". No le creímos(¡Deberíamos haber tenido en cuenta que más sabe el diablo por viejo que por diablo!).

Lo cierto es que teníamos casa, pero solo sabíamos que nos acogería un tal Roberto, que venía de Bilbao a Burgos y suponíamos que venía con un amigo, porque en los últimos mensajes escribía el copiloto mientras él conducía. Era raro, pero somos buenas chicas, así que el karma no tenía por qué jugárnosla, pensamos. Y así fue, Roberto y Alberto fueron geniales con nosotras desde el primer minuto. Nos acogieron maravillosamente bien, nos llevaron de pintxos y nos hicieron de guías turísticos en una ciudad que conocen a la perfección. Roberto nos hizo algunas de las fotos tan chulas en las que estamos ambas y Alberto incluso se ofreció a acompañarnos en el trayecto de Logroño a Zaragoza y cargar el equipaje en su moto para que fuésemos más ligeras disfrutando del paisaje. Lástima que al final la liásemos y no pudiera ser...Y lo más importante, nos regalaron al cuarto componente de nuestra aventura, Don Pato Aventurero. Un pato de goma que nos acompañará hasta Italia. Se utilizó en un evento organizado por un proyecto muy interesante que se llama "Walk On Projet"y que vale la pena conocer.
¡Muchas gracias chicos! Una vez más, nos habéis sorprendido. ¡Esta aventura nos está tratando mil veces mejor de lo que esperábamos!



Un poco pasado el mediodía salimos de Burgos dirección Logroño, cargadas de equipaje como siempre, pero contentas y sabiendo que esta etapa sería más corta que la anterior. Paramos en Santo Domingo de la Calzada para hacer un picnic-merienda y tirar ya directas hasta Logroño.

Allí nos estaba esperando Patri, novia de Xenxo, nuestros anfitriones. A ella no la conocíamos pero, como Xenxo no estaba, nos vino a recoger y nos acompañó hasta su hogar. Nos trató como si fuésemos de la familia, nos preparó una cena riquísima, un desayuno genial ¡e incluso quería prepararnos unos sándwiches para el camino! Con Xenxo estuvimos por la mañana, pero eso ya pertenece a la siguiente etapa.

Por último queremos agradecer a Carla Pérez de Albéniz poder haber rodado esta etapa. Sin conocernos de nada quiso apadrinarnos. ¡Muchas gracias Carla! Mucha suerte con la Peli, prometemos emplear las mismas armas de persuasión que usamos en esta aventura para incitar a nuestro amigos que vayan al cine a verla. 

Etapa 3: Orquesta Mariño Mondariz

Amanecimos en León dispuestas a aprovechar la mañana para hacer turismo por la ciudad y disfrutar de la compañía de nuestro anfitrión Iván, pero no sin antes zamparnos un merecido desayuno. ¡Con el estómago lleno todo se disfruta más y mejor!
Nos dimos un estupendo paseo por el casco histórico de la ciudad para empaparnos de su imponente arquitectura. Y... ¿a que no sabéis a quién tuvimos el placer de conocer? Pues nada más y nada menos que al mismísimo Gaudí, que nos dió unas indicaciones para llegar a Barcelona ;)



 

Salimos de León dirección Burgos con la incertidumbre de llegar allí sin tener  todavía casa donde dormir. Por el camino decidimos hacer paradiña en la ribera del río Cea, en Sahagún, donde nos deleitamos con unos bocadillos de pan de centeno y cecina derretida por el calor durante el viaje. ¡Bocado divino!



En la última parada técnica se produce el milagro: un amigo de un amigo de un amigo( literalmente)se pone en contacto con nosotras para contarnos que se va a acercar desde Bilbao a Burgos para acogernos en la casa de su hermana. ¡Habemus casa en Burgos!

En esta etapa pudimos llenar el depósito gracias a Bautista Mariño, alias Farruco, nuestro abuelo querido. Una persona excepcional en todos los sentidos, claro ejemplo de superación continua. Músico increíble que, a sus 86 años, además de patrocinarnos la etapa, nos agasajó con un CD dedicado y grabado por él. ¡¡¡¡Te queremos abuelo!!!!